La escuela de negocios CIFF recurre al coaching para evitar la fuga de talento joven al extranjero
RRHHpress.com
Martes, 30 de Octubre de 2012

Recursos Humanos RRHH Press - La actual situación de crisis económica obliga a los jóvenes que acaban sus estudios a plantearse un nuevo dilema: buscar trabajo, ¿dentro o fuera de España? Además, si a ello se suma el cambio que supone pasar de estudiante a profesional, el vértigo que produce el cambio hacia la independencia económica y el escaso reconocimiento que se tiene de cuáles son nuestros puntos fuertes o débiles, la situación se complica.

Por todo ello, el Centro Internacional de Formación Financiera (Ciff) propone a recién licenciados y a alumnos universitarios en los últimos cursos de carrera la jornada ‘Transiciones, de la Universidad a la Sociedad’, donde expertos en coach tratarán de despejar dudas de manera eminentemente práctica y dar soluciones eficaces a estas y otras cuestiones.

“Como escuela de negocios uno de nuestros objetivos es que España no pierda el talento y el capital de conocimiento que ha costado tanto formar. Por eso, hemos desarrollado este programa de un día con el que ofrecemos a jóvenes en su transición de estudiantes a profesionales, soluciones prácticas para su inserción laboral”, afirma el director general de CIFF, Santiago Ramón.

"Queremos poner a disposición de los jóvenes herramientas vanguardistas de gestión profesional, que hasta ahora sólo estaban al alcance de directivos de alto nivel, como es el coaching, entre otras habilidades", añade Ramón.

El programa, presentado por la Fundación Ciff, cuyos patrones son el Santander y la Universidad de Alcalá, y dirigido por la catedrática Alicia Kaufmann, utiliza el coaching transforamdor como herramienta para buscar las oportunidades y fortalezas que están dentro de cada uno. "Conocerse a sí mismo es el primer paso para tener éxito tanto en lo personal como en lo profesional”, señala Kaufmann. “En la jornada, trabajaremos sobre el complejo mundo de las emociones, cómo pasar del miedo a la confianza y cómo organizar nuestra mente para poder sacar un mayor rendimiento a nuestro potencial y ser más efectivos en la búsqueda de empleo y en la vida".

La jornada servirá para proponer soluciones que ayuden a la inserción laboral de los asistentes, se darán pautas de autoconocimiento y se trabajará para transformar el miedo en oportunidad. Tendrá lugar el jueves, 22 de noviembre, de 9 de la mañana a 20 horas -incluye desayuno y lunch-, en la sede de CIFF (C/ Eloy Gonzalo, 3-5 Madrid).

Artículo publicado en rrhhpress.com