Técnicas Avanzadas de Coaching Grupal
Alicia E. Kaufmann
A través de los años el organizational role analysis (análisis del rol organizacional) se ha convertido en una de las técnicas más poderosas para analizar el vínculo del directivo con la autoridad, su equipo y el sistema en el que está inmerso...
La escuela de negocios CIFF recurre al coaching para evitar la fuga de talento joven al extranjero
RRHHpress.com
Martes, 30 de Octubre de 2012
La actual situación de crisis económica obliga a los jóvenes que acaban sus estudios a plantearse un nuevo dilema: buscar trabajo, ¿dentro o fuera de España? Además, si a ello se suma el cambio que supone pasar de estudiante a profesional, el vértigo que produce el cambio hacia la independencia económica y el escaso reconocimiento que se tiene de cuáles son nuestros puntos fuertes o débiles, la situación se complica.
Coaching hoy. Teoría general del coaching
Fernando Bayón Mariné (coordinador).
Madrid, Editorial Universitaria Ramón Areces, 2010.
Desde hace siglos se practica el coaching, pero sólo desde hace algunas décadas, contamos con una amplia y creciente literatura en castellano que analiza el coaching como técnica, como método o como sistema de desarrollo.
“Roles de género. ¿Diferencia, igualdad o diversidad?”
“¿La anatomía marca el destino? Sociología de la anorexia”
“Tercer milenio y liderazgo femenino”
“Poder y emoción en la organización. Mujeres en RRHH”
“Estructura y trayectoria profesional: PAS y profesorado de la universidad de Alcalá de Henares”
Alicia Kaufmann coordinó un grupo de discusión compuesto por mujeres en altos cargos. Ya entonces las mujeres se preguntaban por qué adquirían roles masculinos en lugar de ser ellas mismas. Se diferenciaban al señalar que son más analíticas e intuitivas.(...)
Revista “Mujeres Directivas”
Alicia E. Kaufmann
Alicia Kaufmann fue fundadora y directora durante tres años de la revista “Mujeres Directivas”, asociada a FEDEPE y continuación de la “Gaceta de las directivas” creada por la junta anterior.
Coaching transformador y mobbing de género
Mónica Gutiérrez
En el primer seminario de la Unidad de Género celebrado en la sede de AECOP, Alicia Kaufmann e Iñaki Piñuel, han ofrecido una visión global de las diferentes situaciones laborales que muchas personas sufren en la actualidad en sus empresas.(...)
Complejo de cenicienta
Alicia E. Kaufmann
Si bien en términos generales hablar de dinero, en gran parte de las sociedades constituye un tabú, es más acentuado en el caso de las mujeres. La socialización material proviene de fuentes diversas, desde la estructura social hasta el grupo familiar, pasando por los estudios, la cultura de la organización y de la profesión, donde se alude de diferente forma a los temas económicos.(...)
Coaching ejecutivo: mujer y empresa. Detección y transformación de limitantes
El objetivo de este artículo, consiste en ofrecer un panorama del coaching en la actualidad. En segundo término, señalar algunos aspectos claves y efectos que se esperan de este proceso. Por último, considerar las ventajas del coaching para las mujeres, y algunos errores inconscientes, que son constantes e inhiben el desarrollo de su potencial.(...)
La comunicación entre madres e hijas. Juzgada o valorada
Madres e hijas experimentan , a veces , a través del tiempo , dificultades de comunicación. En relaciones tan próximas, resulta inevitable que haya encontronazos.Pero eso no convierte a ninguna de las dos partes en una persona malvada o neurótica. Cuando se trabaja con mapas mentales arraigados, que constituyen patrones de conducta creados en la infancia, y que no tienen nada que ver con el presente, es posible que se deteriore la relación entre ambas. La madre saludable, genera un vinculo de seguridad y protección para su hija, y le ayuda a volar sola.(...)
El mejor regalo para el día de la madre: una buena relación con la hija
“La mujer es como un saquito de te, nunca sabes lo fuerte que es hasta que la pones en agua caliente.” Eleanor Roosvelt.
El objetivo de esta comunicación consiste en proporcionar una visión sintética de las progresivas transformaciones de la mujer hasta llegar a la Alta Dirección y los cambios que esto genera, tanto en su entorno inmediato, como en la cultura de las organizaciones.(...)